Enfermedades más frecuentes después del verano

Enfermedades más frecuentes mujer pensativaUn año más, llega el otoño y con él aparecen las enfermedades más frecuentes tras el verano. El buen tiempo y los chapuzones en la piscina acaban dando paso a actividades más cubiertas debido al clima. De las enfermedades del verano pasamos a las enfermedades de otoño.

Precisamente por este cambio de estación se producen ciertas alteraciones en el organismo de muchas personas que hacen que las defensas estén más bajas. No es de extrañar que en estas semanas surjan los primeros resfriados, jaquecas y malestar en general. No son más que enfermedades comunes provocadas por unos cambios bruscos de temperatura.

Conoce las enfermedades más frecuentes en otoño

Entre los meses de septiembre y diciembre las enfermedades que experimentan muchas personas son:

  • Resfriados. Es una de las enfermedades más frecuentes del otoño y la que ocupa la mayoría de las visitas al médico. Es natural resfriarse ya que el comienzo de una temporada de frío suele atacar a nuestro cuerpo y pillarle desprevenido.
  • Dermatitis. Es otra de las enfermedades comunes de esta nueva estación. Se trata de una enfermedad que se desarrolla especialmente en el tiempo que dura el verano pero podría prolongarse hasta el otoño. Si la sufres, lo mejor que puedes hacer es adecuar tu tratamiento para que de acuerdo a la estación tenga su correspondiente tratamiento y sane completamente.
  • Migrañas. Los cambios de temperatura también sueles atacarnos con cefaleas y dolores de cabeza. Producen un malestar general que nos hace sentir con el ánimo bajo.
  • Indigestiones. Durante el verano la alimentación es un tanto diferente, de ahí que precisamente la alimentación ocasione una de las enfermedades más frecuentes del verano. En estas primeras semanas de otoño se trata de volver a la dieta habitual progresivamente. En esta transición hay que andar con cuidado con qué ingerimos y cuál es la cantidad (especialmente de ciertos alimentos) que le damos a nuestro cuerpo. Presta también atención a los horarios y las bebidas que se ingieren.

Buena alimentación y vitaminas

Por todo esto mencionado podemos llegar a conclusión de que las enfermedades más frecuentes después del verano son aquellas que tienen que ver con cambios, tanto de clima como de alimentación. Por eso la idea es que el cuerpo se vaya acostumbrando a esta nueva estación y no pongamos la voz de alarma por un pequeño constipado.

Puedes ayudarle a que esté más fuerte y preparado, además de con una buena alimentación y practicando ejercicio, tomando vitaminas. No dudes en consumir un buen complejo vitamínico o un complemento nutricional que supla tus carencias. Mantendrás tu organismo en total equilibrio con el mundo exterior.

En Global Farmacia tenemos un amplio surtido de multivitaminas, vitamínicos, suplementos alimenticios, vitaminas y minerales, así como complementos alimenticios. Acude a nuestra farmacia y te ayudaremos a que adquieras el producto que necesitas. Estamos situados en la avenida de Europa 15, en la localidad de Pozuelo de Alarcón. Si lo necesitas, puedes también ponerte en contacto con nosotros en los teléfonos 917155048 y 911999383.

Dejar Comentario

Su email no se publicará. Campos requeridos*

Te llamamos ^


Gracias! Te llamaremos lo antes posible.