Piel atópica en niños, ¿qué protector solar usar?

Piel atópica en niños bebe jugando en el campo

Cada vez son más frecuentes problemas de piel atópica en niños, piel sensible o dermatitis atópica. Las principales causas se achacan a cambios en los estilos de vida y a la contaminación, aunque no se ha detectado un motivo claro que lo ocasione. Lo que si hay son unas medidas de prevención para evitar brotes. Te contamos en este post todo lo que debes saber de la piel atópica en niños.

¿Qué es la piel atópica en niños?

La piel atópica en niños es un problema por el que tienden a enrojecerse ciertas áreas de la piel de los pequeños. Suelen ser zonas en donde la resequedad es mayor. Sin duda, hablamos de un problema muy delicado por el que el niño ni siquiera debería exponerse directamente al sol.

Por eso aquellos padres que quieren pasar unos días felices de vacaciones con sus niños, pero alguno de ellos sufre dermatitis atópica, tienen un grave dilema. La pregunta de cada año es ¿cómo hacer para que este año la piel de mi hijo no sufra un brote con la exposición al sol?

Sin duda la búsqueda de una crema solar para niños con piel atópica es muchas veces una odisea. La condición de piel atópica es bastante delicada, dejando a los niños que la sufren constantemente un gran rastro y sentimiento de no poder disfrutar de unas buenas vacaciones en la playa.

Las cremas solares para niños con piel atópica deben claras, informando de sus ingredientes y respaldadas por unos laboratorios de prestigio, ¿Qué laboratorios podría usar? Ladival es un excelente laboratorio que tiene diversas gamas, incluyendo la pediátrica para niños, con esta condición. El laboratorio de Avené también tiene varias de sus cremas solares especializadas para niños con piel atópica.

¿Cómo elegir una crema solar para piel atópica en niños?

Pueden existir en el mercado muchas cremas solares para niños con piel atópica pero no muchas son hipoalergénicas. No olvides que este es un factor clave y que debes tener muy presente en el momento de comprarla. Muchos niños, además de piel atópica, pueden tener una gran variedad de alergias que podrían empeorar su condición. Así que apúntalo para que no se te olvide, ¡importante que el producto destaque por sus propiedades hipo alergénicas!

El producto preferiblemente debe venir en presentación de crema. Su aplicación será así más homogénea y efectiva. Las cremas solares para niños con piel atópica deberán contener la menor cantidad de productos químicos. Intenta buscar entre sus componentes productos naturales.

Elige una crema solar para niños con piel atópica con un factor de protección solar alto. Los niños no deberían estar expuestos nunca al sol directamente y menos el del verano, que tiende a ser tan agresivo. Cúbreles siempre bajo una sombrilla, con una gorra y ropa fresca. No dudes en repetir la aplicación de forma frecuente.

Somos Global Farmacia y estamos en la Avenida Europa 15, en Pozuelo de Alarcón, Madrid. Puedes contactar con nosotros en el teléfono 917 15 50 48 / 911 99 93 83.

 

Dejar Comentario

Su email no se publicará. Campos requeridos*

Te llamamos ^


Gracias! Te llamaremos lo antes posible.