Un botiquín de viaje en verano debe ser variado y amplio, incluyendo lo necesario para nuestros días de vacaciones. El sol y los paseos pueden provocarnos pequeños accidentes, ante lo que es mejor ser precavido, especialmente si se va con niños. En este post te proponemos una serie de recomendaciones antes de que te pongas a hacer tu botiquín de viaje.
Lo más importante para hacer tu botiquín de viaje
Si durante las vacaciones uno de nuestros acompañantes tiene que tomar medicación o sufre alergia, es necesario que estemos preparados. Lo mejor es meter dentro del botiquín de emergencia lo necesario para esos días en caso de que esa persona lo requiera. Ten en cuenta que en determinadas zonas, dependiendo de nuestro destino, será más o menos complicado acceder a productos de parafarmacia. Especialmente si vas al extranjero, lo mejor es que vayas con suficiente. Nunca se sabe.
Es importante además que, al margen de este botiquín básico, prepares uno más pequeño según las circunstancias de cada día. Es decir, si un día planificáis subir una montaña, añadid gasas o algodones en un pequeño neceser. O si vais a la playa, no olvidéis protector solar.
¿Qué productos de parafarmacia se recomienda añadir en el botiquín de viaje?
Es mejor hacer un botiquín de primeros auxilios según las necesidades de cada individuo, aunque es mejor incluir en él una serie de productos básicos que pueden servir a cualquier persona. Por eso te proponemos una guía con lo primordial y necesario según la ocasión. No olvides consultar su fecha de caducidad, ¡podría reducirse considerablemente la efectividad del producto!
- Alcohol: primordial para evitar infecciones en heridas leves. Evitar grandes contratiempos con este producto.
- Pomadas o geles: vale la pena contar con varias, bien sea para quemaduras, picadas o dolores musculares. También, muy fáciles de almacenar, difícil que se dañen y útiles para cualquier ocasión.
- Algodón y vendas: no está de más añadirlo en el botiquín de viaje. Se trata de productos que nos pueden salvar de más de una ocasión y a los que se puede acceder sin ninguna orden médica.
- Guantes y tapabocas: de vacaciones se puede estar expuesto a ambientes no óptimos que podrían desencadenar reacciones alérgicas o desfavorables para zonas vulnerables.
En Global Farmacia estamos para ayudarte. No olvides pedirnos consejo o surtirte e nuestra tienda. Ven a visitarnos, estamos en la avenida de Europa 15, en Pozuelo de Alarcón, ¡te esperamos!
Dejar Comentario